FANDOM

A FAVOR Editar

  • Los métodos de diagnóstico prenatal son cada vez más complejos, como por ejemplo mapas 2D , 3D y los mas modernos, 4D que te permiten ver los gestos que hace el feto en tiempo real .
  • La revelación de la secuencia completa del genoma humano esta posibilitando conocer las causas moleculares de las enfermedades, así como descubrir la significación de las diferencias genéticas entre las personas para el desarrollo de enfermedades.
  • Mejora del diagnóstico y tratamiento del cáncer gracias a tratamientos y nuevas formas de diagnóstico creados por bioinformáticos.
  • Producción de medicamentos como antibioticos
  • Creación de algoritmos neuronales para conocer más cosas de nuestro organismo
  • El rendimiento de los cultivos aumenta, dando más alimento por menos recursos, disminuyendo las cosechas perdidas por enfermedad o plagas así como por factores ambientales.
  • Reducción de plaguicidas ya que pueden resistir a determinadas plagas.
  • ....

EN CONTRA Editar

  • Se puede perder biodiversidad, por ejemplo, como consecuencia del desplazamiento de cultivos tradicionales por cultivos modificados genéticamente.
  • En caso de que la bioinformática genética no fuese ligada a la bioética se podría producir :

a) Eugenesia :  intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y/o con mayor inteligencia o con otras características seleccionando al individuo que se quiere rechazando al resto.

b) Posibilidad que determinadas empresas no te contratasen por tu información genética

c) La privacidad de la información genética del individuo no estaría protegida con lo que se producirían casos como el del apartado b.

e) +

  • ...

También en FANDOM

Wiki al azar